Vayu

Hoy voy a presentarles a Vayu.  Esta marca 100% mexicana se especializa en el diseño de productos hechos a partir del rebozo creado por artesanos de Tenancingo -que son maestros en el arte del telar de pedal-

En Vayu tienen un fuerte compromiso con la ecología, por ende utilizan únicamente materiales amigables con el medio ambiente; pero eso no es todo, ellos también dan la cara por sus artesanos (algo que me encantó sobre ellos) no solo pagan justamente por su hermoso trabajo, también les ceden parte de sus ganancias mejorar sus talleres de trabajo – que en muchas ocasiones se encuentran dentro de sus casas-  por otro lado, todas sus cubre bolsas han sido hechas por mujeres artesanas que se encuentran en el Centro de Readaptación femenil de Tepepan. Vayu les ofrece un trabajo bien remunerado y les da la oportunidad de rehabilitarse aprendiendo nuevas técnicas en su trabajo, que a final de cuentas les va a servir mucho en su vida diaria una vez que recuperen su libertad.

Vayu ha diseñado productos muy hermosos, con una estética elegante,  mágica y muy mexicana. Les voy a mostrar tres de sus productos junto con una breve descripción y debajo de las fotos encontrarán la forma de contactarles. Les pido que apoyen el comercio local, al hacerlo se benefician a ustedes mismos y a muchas personas que trabajan duro para la creación de bellezas como estas:

Vayu envía sus productos dentro de estas cubre bolsas (creadas por las chicas del Centro de Readaptación femenil de Tepepan.)

1

Esta es la bolsa modelo «Llovizna» hecha con lino y tapa de rebozo. El rebozo está hecho en telar de pedal; el interior de la bolsa está hecho con algodón:

02

Cartera con cierre. Su tapa también está hecha con rebozo creado en telar de pedal y el forro interior de quemante:

03

Acá incluyo las bolsas, cubre bolsas y una preciosa libretita artesanal (que amo) para que vean la textura distinta entre los rebozos de cada producto:

04

¡Espero que les hayan encantado como a mi! Visiten a Vayu y den un like en su página. Es nuestra responsabilidad fomentar el consumo de lo hecho en México y mantener vigentes técnicas tan bellas como la del telar de pedal.

Datos de Contacto: 

Facebook:  Vayu

WEB: http://www.vayu.mx

Vayu hace envíos nacionales e internacionales 

Deja un comentario